INSTALACIÓN Y MONTAJE ELÉCTRICO
en edificios y viviendas residenciales en Madrid
Tu hogar necesita luz, calor y electricidad, para hacer de este un espacio en el que sentirse seguro, tranquilo y cómodo, por eso en Alcaraz IET llevamos energía y conectividad a todos los rincones de tu casa y jardines con eficiencia, y seguridad.
Instalaciones eléctricas
de nueva construcción
Si estás con un proyecto de obra de nueva construcción de viviendas, nuestros técnicos llevan a cabo los trámites legales requeridos y las instalaciones eléctricas en todos los tipos de residencias, desde casas y complejos de viviendas a edificios y chalets. Siempre primando la calidad, seguridad y eficiencia del acabado.
Partes de la instalación eléctrica
de un edificio destinado principalmente a viviendas
Dependiendo del tipo de tu vivienda, adaptamos el sistema y esquema de la instalación eléctrica regulado en la norma la ITC-BT-12, contando con los siguientes elementos:
- Acometidas
- Cajas generales de protección
- Líneas generales de alimentación
- Interruptores generales de maniobra
- Emplazamiento de contadores
- Derivaciones individuales
- Fusiles de seguridad
- Contadores eléctricos
- Cajas para el interruptor de control de potencia
- Cuadros generales de mando y protección
- Instalaciones de interior
- Circuitos adicionales para la infraestructura de carga de vehículos eléctricos
Mantenimiento de instalaciones eléctricas
en edificios y viviendas residenciales
Para tener tu instalación eléctrica siempre en las mejores condiciones, nuestros técnicos se ocupan de mantenerla actualizada para que en tu hogar nunca falte energía y conectividad.
Controlamos todo para prever fallos, realizamos revisiones periódicas, de esta manera contarás con seguridad y eficiencia eléctrica en tu vivienda, en todo momento.
¿Quieres solicitarnos un presupuesto?
Instalaciones domóticas
en viviendas y edificios residenciales
Si necesitas integrar la tecnología de tu hogar para un diseño inteligente, automatizamos tus dispositivos. Con la domótica consigues ahorrar energía y mejorar la seguridad, el control, la comodidad y la comunicación en tu vivienda, tanto en interiores como en exteriores
Ventajas de las instalaciones domóticas
en viviendas y edificios residenciales
Ahorra energía en tu hogar
Si necesitas ahorrar en tu factura de luz y llevar un consumo más ecológico, programando el encendido y apagado de los dispositivos según su uso, puedes disfrutar de estos beneficios. Automatiza y regula la iluminación, climatización o electrodomésticos, entre otros, para que no consuman energía cuando no es necesario.
Un nivel máximo de comodidad
Si buscas mayor comodidad en tu hogar, automatizando tareas cotidianas, no tendrás que preocuparte de cuestiones como luces, climatización o apagado de dispositivos. Además, con sistemas de reconocimiento de voz y movimiento interactúas con tu hogar, pudiendo dar instrucciones para realizar llamadas o enviar mensajes a otras personas.
Un nivel máximo de comodidad
Si quieres controlar peligros como incendios, fallos en las instalaciones de agua o gas con tu sistema de domotización puedes hacerlo. Además, puedes realizar simulaciones de presencia para cuando estés fuera de casa, como encendido de luces, TV, subida y bajada de persianas… Y si cuentas con dispositivos de videovigilancia, puedes ver si en algún momento intentan asaltar tu vivienda.
Si lo necesitas, puedes programar también, teleasistencia a personal sanitario en todo momento.
Tipos de instalaciones domóticas
Sistemas Centralizados
Instalamos y configuramos un controlador centralizado que envía la información a los diferentes actuadores e interfaces, para que estos realicen la acción según lo que disponga el usuario o los sensores habilitados. Una sencilla instalación con elementos de red universales, en la que conectamos el controlador centralizado a los actuadores e interfaces a través de un cableado propio para cada uno de los dispositivos.
Sistemas Descentralizados
Con el sistema descentralizado instalamos varios controladores capaces de conectarse entre sí a través de un BUS. Los controladores envían la información, del usuario y los sensores, a los diferentes actuadores e interfaces. En este sistema, el cableado es más reducido, teniendo una estructura, unida al controlador, que recorre tu vivienda a la que se conectan los diferentes dispositivos. Además, programamos tu sistema de domótica para que funcione con eficiencia en todo momento.
Sistemas Distribuidos
En los sistemas distribuidos, los dispositivos cuentan con una tecnología más inteligente, en la que cada actuador y sensor funciona como un controlador con la capacidad de llevar y ejecutar la información al sistema. Con esta instalación podrás rediseñar la red y realizar ampliaciones. Nuestros técnicos se encargan de la instalación y programación de cada unidad de control, para garantizar el funcionamiento, calidad y seguridad del sistema.
Mantenimiento en instalaciones domóticas en viviendas y edificios residenciales
Cuando necesitas realizar el mantenimiento de tus instalaciones de domótica, tanto propias como suministradas, nuestros técnicos se hacen cargo de ello.
Si algún elemento de tu instalación domótica deja de funcionar o no funciona correctamente nos ocupamos del mantenimiento correctivo. Y en el caso de querer un mantenimiento periódico para asegurarte de que tus sensores envían las señales precisas y el controlador las recibe correctamente en todo momento, te ofrecemos un mantenimiento preventivo de tus instalaciones domóticas.
¿Quieres solicitarnos un presupuesto?