
MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS de empresas en Madrid
En Alcaraz IET sabemos lo importante que es la energía y la conectividad en tu negocio, por ello nuestros técnicos están ahí siempre para ayudarte con eficiencia, calidad y sostenibilidad en cada rincón de tus instalaciones.

Tipos de mantenimiento para tu empresa
En base a las necesidades y naturaleza de tu negocio, te ofrecemos diferentes tipos de mantenimiento:
Mantenimiento correctivo
¿Tu instalación eléctrica ha fallado y necesitas un técnico disponible y eficaz? Te ofrecemos un mantenimiento correctivo para subsanar los fallos que se han producido. Buscamos siempre la solución más eficiente en el menor tiempo posible para que la actividad de tu negocio no se paralice durante mucho tiempo.
Mantenimiento preventivo
¿Buscas una revisión periódica de tus instalaciones para garantizar siempre un buen estado? Realizamos un mantenimiento preventivo en tu empresa, para prevenir cualquier incidencia y asegurar siempre la calidad y eficiencia de las instalaciones. De esta forma evitarás imprevistos y fallos que puedan afectar a tu negocio.
Mantenimiento funcional
¿Te preocupan los fallos que no son tan evidentes en tus instalaciones? Nuestros técnicos buscan los posibles fallos que normalmente afectan a las instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones que no son tan sencillos de prever. Así contarás con una garantía periódica del buen funcionamiento de tus instalaciones.
Mantenimiento predictivo
¿No puedes permitirte ningún parón en tu negocio? Con el mantenimiento predictivo hacemos un análisis de los parámetros de funcionamiento de tus sistemas para prever su evolución, de esta forma conseguimos detectar los fallos antes de que tenga consecuencias más graves.
¿Cómo lo hacemos? nuestros técnicos estudian la evolución de los parámetros y los asocian a la evolución de los fallos, estableciendo el periodo de tiempo en el que ese fallo puede tomar una relevancia importante.
El objetivo es planificar todas las intervenciones con tiempo suficiente para que un fallo nunca tenga consecuencias graves en tu negocio.
La inspección de los parámetros se puede realizar de forma periódica o de forma continua, dependiendo de diversos factores como son: el tipo de planta, los tipos de fallos a diagnosticar y la inversión que se quiera realizar.
Ventajas del mantenimiento predictivo
- Reduce el tiempo de parada al conocerse exactamente que órgano es el que ha producido la parada.
- Permite seguir la evolución de un defecto en el tiempo.
- Optimiza la gestión del personal de mantenimiento.
- Requiere una plantilla de mantenimiento más reducida.
- La verificación del estado de la maquinaria, tanto realizada de forma periódica como de forma accidental, permite confeccionar un archivo histórico del comportamiento.
- Toma de decisiones sobre la parada de una línea en momentos críticos.
- Facilitar el análisis de averías.
- Permite el análisis estadístico del sistema.

¿Quieres solicitarnos un presupuesto?