Seleccionar página

INSTALACIONES ELÉCTRICAS
Industriales en Madrid

¿Qué son las instalaciones eléctricas industriales?

Son aquellas instalaciones que requieren de la realización de acometidas y circuitos eléctricos específicos capaces de conducir y distribuir la electricidad adecuada a las exigencias de los dispositivos y maquinaria que dicha industria necesita para funcionar correctamente. La mayoría de las empresas industriales suelen consumir gran cantidad de energía, por lo que optimizar la instalación es un objetivo esencial que debes exigir a tu empresa de instalaciones eléctricas.

Introducción Instalaciones eléctricas industriales

Cómo llevamos a cabo una instalación eléctrica industrial

La magnitud y elementos de este tipo de instalaciones, hace que sea esencial prestar la máxima atención a tres factores:

  • Seguridad para evitar daños humanos y en la maquinaria.
  • Mantenimiento para facilitar los procesos de mejora y puesta al día.
  • Crecimiento y duración para prever la escalabilidad de la instalación.

Por estos factores, prestamos la máxima atención a cada detalle en las diferentes fases de la instalación y conseguimos resultados precisos, seguros y duraderos.

Instalaciones eléctricas industriales

Fases de la Instalación
eléctrica industrial

Una instalación eléctrica industrial exige que la empresa instaladora sea competente autorizada, y que además cuente con la dirección de un técnico titulado.

Icono ahorro energía

1. Realizamos un estudio previo de las instalaciones que nos permite determinar las técnicas y medidas necesarias para que la instalación se adecue a las necesidades energéticas, dimensiones y a los equipos de tu industria.

Icono ahorro energía

2. Proyectamos y valoramos el cálculo de la potencia a contratar y los detalles de emplazamientos y características técnicas de los equipos, que entregamos debidamente documentados a nuestros clientes.

Icono ahorro energía

3. Seleccionamos el tipo de canalización más adecuada en función de las influencias externas que puedan afectar a la instalación, y dentro de los descritos para conductores y cables en la norma UNE-HD 6034-5-52:2014 y según la ITC-BT-20 del REBT.

Icono ahorro energía

4. Instalamos los motores conforme a las normas vigentes tales como la ubicación y emplazamiento especificado en la Instrucción técnica complementaria 47 del reglamento electrotécnico de baja tensión (ITC-BT-47).

¿QUIERES SOLICITARNOS UN presupuesto?

Medidas de seguridad en una instalación eléctrica industrial

Una empresa industrial tiene unas características singulares, de ahí la importancia de conocer bien la actividad de producción para aplicar las máximas medidas de seguridad que la instalación precise. Por este motivo, en Alcaraz IET trabajamos con materiales de máxima calidad, desde el cableado, pasando por las bandejas, etc. hasta los cuadros eléctricos. Respetamos las distancias de seguridad en la maquinaria, y protegemos las instalaciones en previsión de cualquier incidencia.

Medidas de seguridad Instalaciones eléctricas industriales

Instalaciones de puesta a tierra

Establecemos puestas a tierra para limitar la tensión que puedan presentar en un momento dado una gran cantidad de masas metálicas, asegurando la actuación de las protecciones y disminuyendo o eliminando el riesgo que supone una avería en los materiales eléctricos utilizados, todo ello de acuerdo a la instrucción técnica ITC-BT-18 del REBT.

Instalaciones eléctricas de baja tensión

Para industrias que no superen una tensión eléctrica de 1.000 voltios.
Para los receptores de mayor potencia, como motores, sistemas de acondicionamiento o cintas transportadoras entre otros, realizamos un suministro trifásico. Si se trata de una potencia menor, como la que necesitan las telecomunicaciones o la iluminación, procedemos con un suministro monofásico.

Cuadros eléctricos industriales

Realizamos el diseño, construcción y montaje de cuadros eléctricos de maniobra y potencia donde se instalan las protecciones de los circuitos y los automatismos programables ajustados a cada cliente. Ejecutamos la instalación con las máximas garantías y cumpliendo con el reglamento de baja tensión.

Cuadro eléctrico industrial

El Cuadro General de Baja Tensión está compuesto por los elementos de protección y salidas de distribución de energía en BT a las líneas generales de la nave industrial. También cuenta con salidas independientes para cuadros de servicios auxiliares, centro de control de motores, cuadro de servicios de emergencia, batería de condensadores, y otros.

¿Quieres solicitarnos un presupuesto?