Seleccionar página

INSTALACIÓN Y MONTAJE DE PUNTOS
Y RECARGA DE ESTACIONES
para vehículo eléctrico en Madrid

Los vehículos eléctricos son una clara tendencia en una sociedad que cada vez necesita más autonomía, menos ruido y mejor calidad de aire. Si te has comprometido con el Medio Ambiente recarga de forma eficiente y sostenible, tanto en tu empresa, oficina, vivienda, donde nos pidas.

¿Qué es el punto de recarga de vehículos eléctricos?

El punto de recarga o Sistema de Alimentación de Vehículo Eléctrico (SAVE), es el sistema que provee la corriente eléctrica al vehículo para que pueda movilizarse.

Recarga vehículo eléctrico

Instalación de puntos de recarga para vehículos en parkings de empresa u oficinas, y garajes privados y comunitarios

En Alcaraz IET ofrecemos soluciones inteligentes para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos cumpliendo la normativa vigente en la ITC-BT 52.

E

Si quieres acondicionar tus espacios de oficina o empresa para los vehículos eléctricos, promoviendo una imagen de innovación y sostenibilidad.

E

Si tienes un proyecto en espacios residenciales y quieres instalar un punto de recarga en garajes comunitarios, para ofrecer y contar con la comodidad y autonomía que ofrece a los particulares de los vehículos eléctricos.

E

Si necesitas instalar tu punto de recarga en el garaje privado de tu vivienda, para contar con la autonomía de tu vehículo eléctrico.

Instalación puntos de carga de vehículos eléctricos

¿Quieres solicitarnos un presupuesto?

Tipos de instalaciones
según la velocidad de recarga

En función de la finalidad y naturaleza de las instalaciones, nuestros ingenieros determinan el tipo de velocidad de carga que más te interese para los vehículos eléctricos a los que está destinado.

Carga lenta

Con 3,7 kW máximo. Si necesitas hacer una recarga doméstica de tu vehículo eléctrico y cuentas con el tiempo suficiente para ello o no haces un uso frecuente del vehículo, esta sería una solución, ya que la duración media de este tipo de recarga está por encima de las 10 horas.

Carga normal

Con 10 kW máximo. Si el punto de carga se va a instalar en garajes comunitarios o privados ya que la recarga del vehículo necesita entre 6 y 8 horas para completarse.

Carga semi-rápida

Entre 11 kW y 22 kW. Si el espacio está destinado a oficinas, empresas o centros comerciales, o si necesitas de una carga más rápida en garajes privados o comunitarios. La recarga del vehículo eléctrico oscila entre las 4 horas.

Carga rápida

Con 43 kW máximo. Si las necesidades del espacio requieren una carga mucho más rápida.

Modos de carga
de los vehículos eléctricos

Conociendo el tipo de velocidad de carga de tu instalación, te asesoramos en los modos de carga para que la solución se adapte a tus necesidades cumpliendo con tus exigencias de eficiencia, seguridad, presupuesto y tiempos.

E

Modo de carga 1.

Para una carga lenta del vehículo. Este modo de recarga se realiza desde un enchufe doméstico, conector Schuko, y sin conexión entre vehículo y punto de carga. Su uso es recomendable en espacios de viviendas privadas.

E

Modo de carga 2.

Para una carga lenta del vehículo y recomendada para vehículos híbridos. Aquí también se usan tomas Schuko. El cable cuenta con un sistema de protección contra el choque eléctrico en personas, y un interruptor diferencial. Este modo de carga, evita una mala conexión del vehículo a la red, activando o desactivando la recarga. Además, añade seguridad a la carga. Su uso es recomendado en garajes privados o comunitarios.

E

Modo de carga 3.

Para una carga semi-rápida del vehículo. Un modelo exclusivo de recarga, recomendado en vehículos híbridos o coches completamente eléctricos. Se realiza con un cable conectado de forma fija en el punto de recarga, con una conexión directa del vehículo a la red de corriente alterna usando un Sistema de Alimentación del Vehículo Eléctrico (SAVE). Este modo de carga cuenta con varios sistemas de protección y control incorporados, que detectan la conexión con el vehículo y monitorizan la carga, y lo hacen el modo de carga más seguro y eficiente para uso en garaje doméstico y público como empresas y oficinas.

E

Modo de carga 4.

Para una carga rápida. La carga se realiza en puntos de carga exteriores, ya que se transfieren potencias de carga elevadas. Cuenta con sistemas que evitan la pérdida de energía o de calentamiento rápido. Se recomienda para espacios públicos en el que los vehículos eléctricos necesitan una recarga en un tiempo reducido.

Mantenimiento de los puntos de recarga

Si necesitas una empresa que lleve el mantenimiento de tu punto de recarga con atención 24 horas ante cualquier imprevisto, desde Alcaraz IET te ofrecemos un servicio rápido y eficiente.

Nuestros técnicos te garantizarán la calidad y potencia de recarga, así como el perfecto estado de las conexiones y sistemas de protección en tu punto de carga. De igual forma, gestionamos las mejoras y necesidades de tu software interno, para que puedas realizar las operaciones pertinentes online.

Instalamos y mantenemos el control de carga en la nube, conectando los equipos para la gestión del consumo, el tiempo y las tarifas. Pudiendo obtener así informes detallados y personalizados sobre tus puntos de carga para asegurar el correcto funcionamiento del mismo.

Mantenimiento de puntos de recarga

¿Quieres solicitarnos un presupuesto?